Estás aquí://Chile y China: fin a la doble tributación y profundización del Tratado de Libre Comercio

Chile y China: fin a la doble tributación y profundización del Tratado de Libre Comercio

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Keqiang, firmaron recientemente diez acuerdos y un memorándum de entendimiento entre ambos países en materia de colaboración económica, comercial, financiera y científica, entre otras. Estos acuerdos son parte de un total de 18 instrumentos de cooperación en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, y serán herramientas de trabajo conjunto para contribuir al desarrollo de ambos países con importantes beneficios para empresas y personas de cada país.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el encargado de firmar con el comisionado (ministro) de la Administración Tributaria Estatal de China, Jun Wangun, un acuerdo para eliminar la doble tributación con China.

El acuerdo para evitar la doble tributación, y una serie de otros acuerdos que se firmaron durante este mes, permite a Chile seguir avanzando en ser una economía abierta y competitiva, y le permitirá recibir inversiones e invertir en China con bajo costo tributario, así como invitar a extranjeros a venir a Chile y que los empresarios y capitales nacionales puedan invertir en el exterior.

En otro de los acuerdos firmados, destacó también la firma memorándum de entendimiento de profundización de Tratado de Libre Comercio con China.

2017-09-08T13:31:23+00:00 15/06/2015|Categories: Novedades del sector|Etiquetas: |