NEWSLETTER

newsletters

Brasil prevé una inflación por encima del 8% para 2015

Analistas de mercado han reducido, por tercera vez consecutiva, las expectativas de actividad económica en Brasil y, al mismo tiempo, han elevado las proyecciones de inflación para este año, de acuerdo con el boletín Focus, del Banco Central de Brasil.

Según Focus, se prevé que la inflación cierre el año 2015 en 8,12% y el Producto Interior Bruto caiga un -0,83% con respecto al año anterior.

La escalada del tipo de cambio es uno de los motivos por los cuales los analistas han revisado sus estimaciones de inflación para el 8%, aunque una parte de ellos crea que la mala actividad puede disminuir el efecto en el IPCA, el índice que mide la inflación en Brasil. Según el boletín, el año cerrará con el dólar americano cercano a 3,15 reales, un valor muy superior al cierre de 2014, cuando el tipo de cambio se situaba a 2,65 reales por dólar.

Para 2016, el aumento previsto en el IPCA a año completo es ligero, del 5,60% al 5,61%; y las proyecciones del PIB del 1,20%, 0,3 puntos porcentuales por debajo de las estimaciones del pasado mes.

Por otro lado, la Tasa Selic, el tipo de interés de referencia, se prevé que cierre el año en 13% a.a.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page