Estás aquí://Auxadi incorpora Siltr@, el Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social

Auxadi incorpora Siltr@, el Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social

A partir de marzo de 2017, Auxadi comenzará a utilizar el Sistema Creta o Sistema de Liquidación Directa. Se trata de una reforma del sistema de cotización y recaudación, impulsado por la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social), que modifica todos los trámites y gestiones actuales a través del uso intensivo de medios telemáticos. Esto supondrá pasar, de un sistema en el cual las empresas autoliquidaban las cotizaciones, a un sistema en el que la TGSS va a facturar a las empresas cotizantes.

Siltr@ tiene dos objetivos fundamentales: simplificar los trámites y gestiones actuales y mejorar el control del fraude (tal como bonificaciones indebidas, compensaciones indebidas de Incapacidad Temporal, falta de cotización de trabajadores en alta, cotización inferior en Accidentes de Trabajo -CNAEs y Ocupaciones-, cotización inferior en contratos a Tiempo Parcial y control de los conceptos excluidos de cotización).

Las principales diferencias con el modelo actual son las siguientes:

La mayor ventaja del uso del Sistema de Liquidación Directa es que la Tesorería General de la Seguridad Social será la que calcule las liquidaciones. Para que el envío de los seguros sociales sea aceptado, todos los trabajadores tendrán que estar correctamente nivelados. Una vez el envío sea satisfactorio, no se generarán recargos posteriores. Por otro lado, cabe destacar, que será la Seguridad Social la que aplique los cambios de normativa que afecten a la cotización.

En Auxadi cumplimos nuestro compromiso de mantenerles informados de las novedades contables, fiscales y de compliance services aplicables a su negocio. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: marketing@auxadi.com o llamando al 91 562 51 52.

2017-09-08T11:24:15+00:00 03/03/2017|Categorías: Financiero|Etiquetas: |