NEWSLETTER

newsletters

Actualizaciones en Portugal relativas al IVA y presentación de Cuentas a tener en cuenta para 2015

Los dos primeros meses del año 2015 han ya pasado. Es el momento de aprovechar la oportunidad para recordar y tener en cuenta algunas situaciones pertinentes en los próximos días de negocios.

1. Las tasas de IVA en toda la Unión Europea (28 Estados miembros):

La Comisión Europea ha publicado un listado de las diferentes tasas del Impuesto del Valor Añadido (IVA) aplicables desde el día 1 de enero 2015 en los distintos Estados miembros de la Unión Europea (disponible aquí).

Destacamos algunas de las tasas genéricas:

portugal_news_march

2 Cierre del año de 2014 – Presentación de las cuentas:

De acuerdo con el Código Portugués de las Sociedades Mercantiles, las empresas deben concluir la aprobación del informe de gestión, estados financieros y otros documentos relacionados, con respecto a su ejercicio de 2014 (año finalizado el 31 de diciembre de 2014) hasta el final del mes de marzo de 2015.

En el caso de las empresas que preparan las cuentas consolidadas o aplican el método de la participación en sus inversiones accionarias, este plazo se extiende hasta el día 31 de mayo 2015.

3. Informes regulares al Banco de Portugal de flujos financieros con el extranjero:

Las empresas con flujos financieros con el exterior (de entrada o salida) de Portugal tienen que reportar dicha información al Banco de Portugal siempre y cuando en el año anterior tuvieran flujos financieros (de entrada o salida) o cualquier posición de balance con el exterior mínima de 100.000 euros.

Si este fue el caso de su empresa en el año 2014, los informes mensuales deberán presentarse al Banco de Portugal hasta los 15 días hábiles del mes siguiente al que se refiere.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page